Pasar al contenido principal
MUTUAL ALMA JUNIORS, PREMIOS, ESFUERZO, PERSEVERANCIA

La Mutual de Alma Juniors entregó el Premio al Esfuerzo y la Perseverancia

Como cada año, la Mutual del Club Alma Juniors vivió un emotivo acto en el que hizo entrega del Premio al Esfuerzo y la Perseverancia a estudiantes que lograron concluir sus estudios de nivel medio a pesar de transitar contextos o situaciones desfavorables. Fueron reconocidos 16 jóvenes de las escuelas de la ciudad. El presidente de la Institución, Eduardo Schmittendorf, destacó que “este premio es muy especial porque reconoce valores esenciales para toda persona que desea alcanzar sus metas”.

El premio al Esfuerzo y la Perseverancia es una de las distinciones que la Mutual de Alma Juniors espera a lo largo de todo el año, y en este 2017 fue la entrega número 17. 

Esta iniciativa, que nació a instancias del ex directivo de la Mutual, Mario Schlie, tiene relación directa con los fines y misiones de la entidad como institución de la economía social y por eso es una de las acciones predilectas de la entidad.

El espíritu del reconocimiento es rescatar valores como el esfuerzo, la constancia, la virtud y la perseverancia, por sobre la competencia, el individualismo y la visión de éxito como un hecho individual.

Estos son los valores que se pregonan en Alma Juniors y son también los valores con los cuales éstos jóvenes apuntalaron todo su proceso educativo, para atravesar dificultades y adversidades, y terminar sus estudios secundarios.

El acto contó con las palabras del presidente de la Mutual Alma Juniors, Eduardo Schimttendorf, quien le dio la bienvenida a los presentes y agradeció a las instituciones educativas por participar, así como a los alumnos y a los padres que los acompañaron.

“A diferencia de otras instituciones, que reconocen otros valores, este premio es muy especial porque reconoce valores esenciales para toda persona que desea alcanzar sus metas, como son el esfuerzo y la perseverancia”, afirmó Schmittendorf.

En este marco, recordó a quien fuera directivo de la Institución y que falleció días pasados, Claudio Rochinotti, “quien siempre participó activamente, también con mucho esfuerzo y perseverancia especialmente en los momentos más difíciles de la Mutual y del Club”.

Posteriormente, especialmente invitado por la Mutual el profesor Rubén Eltz brindó unas sentidas palabras a los galardonados, destacando la importancia de los valores humanos como la perseverancia y el esfuerzo que los acompañarán a través de cualquier actividad que deseen emprender. “Con esfuerzo y perseverancia todo se puede lograr”, afirmó.

Luego, con un video los docentes de cada establecimiento educativo explicaron los motivos de la elección y les enviaron un mensaje a sus alumnos que se aprestan a terminar sus estudios, lo cual es el momento más emotivo de la entrega.  

Recibieron los reconocimientos:

- Escuela N° 2027 “José M. Estrada”: Florencia Hang

- Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja: Franco Barretta

- Escuela Técnica N° 455 “J. San Martín”: Lautaro Fedorovich

- Escuela Técnica N° 455 “J.San Martín”: Nicolás Huber

- Escuela N° 644 “Gregoria Matorras”: Mauro Strahl

- Escuela N° 644 “Gregoria Matorras”: Lucas Chávez

- Colegio “San José”: Sabrina Serra

- Colegio “San José”: Ayelen Sirro

- Colegio “San José”: Paula Lovino

- Colegio “Ntra. Sra. del Huerto”: María José Yackel 

- Escuela Normal “D. F. Sarmiento”: Alexa Lezcano

- Escuela Normal “D. F. Sarmiento”: Camila Rocío Heipke

- Escuela Normal “D. F. Sarmiento”: Yazmín Guadalupe Cobos

- Escuela Normal “D. F. Sarmiento”: Rocío Mallarino

- Escuela N° 371 “Soldados de la Patria Colombo-Müller”: Matías Miranda

- Escuela N° 371 “Soldados de la Patria Colombo-Müller”: Maximiliano Molina